Primero fue Prada. Luego, Gucci. Ahora, Katy Perry está siendo criticada por crear moda “blackface”: la práctica de pintura facial racista que comenzó como una forma en la que los actores blancos se burlaban de los esclavos africanos en espectáculos usando pintura negra y rasgos faciales exagerados.

La marca homónima de la cantante enfrenta duros comentarios sobre dos estilos de zapatos que algunos dicen tienen imágenes racistas.

Se trata de unas sandalias con taco ancho y de unos zapatos estilo mocasín, ambos en color negro y beige y adornados con nariz y unos grandes ojos y boca roja.

Los zapatos de Katy Perry no hicieron más que incendiar la red y en muchas ocasiones se considera que la imagen del calzado puede herir la sensibilidad.

En seguida, su firma decidió lanzar un comunicado en el que se comprometía a retirar el diseño no solo de su web, sino de todos los puntos de venta como Walmart o Dillard's en los que estos estén a la venta.

Más escándalos racistas

- Gucci

Lanzó un suéter negro de lana, con un gran cuello que alcanza a cubrir la nariz e incluye un detalle en la boca con labios rojos de gran tamaño, la marca de lujo italiana se disculpó después de que fue señalada de hacer referencia al “blackface”.

- Prada

La lujosa casa de moda tuvo que retirar una serie de productos después de que algunos artículos que se mostraban en una tienda de Manhattan se vieran como imágenes “blackface”, por lo que la marca se disculpó por las figuras de mono con caras negras y grandes labios rojos.