Uno de los regresos triunfales en torno a la moda es el de los pantalones de los '80. La nueva temporada, que se expande incluso hasta el próximo otoño, se verá marcada por la experimentación, el exceso y la búsqueda de identidad a través de las prendas. Cortes amplios, telas brillantes, multiprendas, se reintepretan con materiales sostenibles y una visión moderna.
En tal sentido, los pantalones favoritos de los expertos son:
-Pantalones de pinzas: Con tiro alto y volumen en caderas, estos pantalones lograban un balance entre lo formal y lo cómodo. Esta nueva temporada podrán verse en gabardinas recicladas, lana ligera, así como en tonos tierra (mocha mousse, camel, gris Oxford, verde oliva) ideales para combinar con blazers estructurados o sweaters de tejido grueso según el estilo.
-Jeans de corte recto y cintura alta: Estilizando la silueta en forma natural, este tipo de jean podrá disfrutarse en lavados azules medios, acabados apenas desgastados o negros intensos. Ideales para usar con camisas básicas por dentro, camperas de cuero tipo oversized o camisas satinadas.
-Parachutes: Estos pantalones anchos ajustables y materiales livianos regresan en su versión más elegante, conformados en nylon reciclado, colores neutros o acabados mate. Para los expertos, la combinación ideal se da con tops ajustados o crop tops manga larga generando un contraste visual con la soltura del pantalón.