Mantener el baño realmente limpio suele generar un desafío constante. Muchas personas recurren al uso de vinagre, bicarbonato de sodio o productos químicos fuertes. Sin embargo, hay otras soluciones incluso más simples, efectivas y seguras para dejar todo reluciente sin grandes complicaciones.
Una mezcla ideal para limpiar por menos de $500
Para llevar adelante esta económica mezcla, expertos recomiendan combinar agua tibia, jabón neutro líquido y alcohol de uso doméstico. El jabón ayuda a remover la suciedad y restos de jabón/crema que suelen acumularse en azulejos, lavatorios y grifería. El alcohol, por su parte, potencia la limpieza dejando un efecto brillante sin residuos.
Para prepararla y aplicarla de manera práctica:
-Mezclar 1 taza de agua tibia con 2 cucharadas de jabón neutro líquido y 3 cucharadas de alcohol.
-Colocar la solución en un pulverizador para aplicarla con facilidad.
-Aplicar sobre azulejos, lavatorios y grifería, dejando actuar unos minutos.
-Enjuagar con agua tibia; así la suciedad se desprende sin necesidad de frotar demasiado.
Usar esta mezcla de manera regular contribuye con el mantenimiento de las superficies limpias, evitando que se acumulen manchas difíciles de sacar. Además, no genera olores fuertes y permite limpiar el baño de manera rápida y sin estrés, protegiendo al mismo tiempo los materiales y cuidando el medioambiente.
Además, puede utilizarse en el inodoro contribuyendo así también a la protección tanto de la porcelana como de las cañerías. Para ello se recomienda aplicar la mezcla dentro de la taza y dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Luego, se frota con el cepillo y se enjuaga. Para obtener un resultado óptimo, se puede repetir la pasada en el borde y la base del inodoro, evitando así la acumulación de sarro y manchas difíciles.
Por otra parte, pasar un paño húmedo sobre lavatorios y griferías luego de cada uso ayuda a prevenir manchas y restos de jabón o pasta dental, cuestiones que suelen acumularse y generar suciedad difícil de remover con el tiempo.
Fuente: NA.