Lucir un rostro deslumbrante no tiene por qué ir ligado a un exceso de maquillaje. Es verdad que los productos cosméticos hacen milagros, potenciando los rasgos más llamativos y “escondiendo” aquellos que se desea ocultar pero cada vez son más las mujeres que piensan que el maquillaje supone a veces una carga: que hace perder minutos del día, que oculta quienes somos realmente.

Últimamente se están viendo muchas publicaciones bajo el hashtag #nomakeup donde miles de mujeres publican fotografías de sí mismas sin una gota de maquillaje y demuestran que todas pueden lucir hermosas siendo ellas mismas.

Famosas instagrammers como Holly Perkins, fundadora de la comunidad en línea de entrenamiento de fuerza Women's Strength Nation; Sophie Gray, diseñadora de aplicaciones, y Kali Kushner, creadora de la cuenta de Instagram @myfacestory, en la que documenta todo lo que hace en pos de curar el acné quístico, apoyan este movimiento e impulsaron su resurgimiento.

Hay algunas celebrities que se sumaron a esta tendencia y parece que quisieron desprenderse del maquillaje. O al menos decidieron no utilizarlo tanto. Es lo que le ocurrió a la cantante Alicia Keys hace un par de años, cuando decidió dejar de maquillarse para sentirse mejor.

Por eso ahora es habitual ver a la intérprete de Girl on Fire posar en eventos y alfombras rojas sin una gota de maquillaje en su rostro. Pero Alicia Keys no es la única: otras famosas, como Drew Barrymore, Renée Zellweger o Lena Dunhan son también partidarias de la tendencia #nomakeup.

Estas son las famosas que menos maquillaje usan a la hora de posar:

¿Pero cómo lograr un #nomakeup exitoso?

- Aplicate tratamientos faciales para tener una piel sana y luminosa por sí misma.

- Usar corrector de ojeras pero no en exceso.

- Hidratar los labios para que no se cuarteen.

- Tomar mucha agua, descansar las horas pertinentes, seguir una dieta equilibrada y variada y hacer ejercicio moderado pero regular.

¿Qué opinás de esta tendencia?