Rosario Central ya está viviendo a pleno la próxima Copa Libertadores. Y tras conocer parcialmente contra qué rivales jugará en el grupo H (aún queda un adversario por definir), la Conmebol definió días y horarios para los encuentros de la fase de grupos.

La aventura auriazul se iniciará el miércoles 6 de marzo en el Gigante nada menos que ante Gremio, a priori el oponente más calificado de todos. El cotejo se jugará en el horario de las 21.30.

 

Ledesma
Jeremías fue crucial con sus atajadas para volver al plano internacional.



Luego, volverá a salir a escena en Santiago de Chile ante la Universidad Católica el miércoles siguiente, 13 de marzo, también a las 21.30. Y completará la primera tanda de partidos el jueves 28 de marzo a las 21 como visitante, en territorio a definir: podría ser Medellín, si toca Atlético Nacional, o Asunción del Paraguay si clasifica Libertad.

El miércoles 10 de abril se pondrán en marcha las revanchas: a las 21.30, visitará a Gremio en Porto Alegre;  el miércoles 24, recibirá a la U. Católica en Arroyito a las 19.15; y cerrará como local el miércoles 8 de mayo a las 19.15 con el adversario indefinido.

Los posibles refuerzos
 

Rinaudo juega en Gimnasia.
Rinaudo juega en Gimnasia. Podría llegar a Arroyito.



La Academia busca, entre otros puestos, un volante central, puesto para el que interesan el mediocampista Fabián Rinaudo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y también Franco Mussis, de San Lorenzo de Almagro.

La dirigencia se ilusiona con Fito Rinaudo, quien quedará libre de Gimnasia a fin de año, y mostró interés en jugar en el club al que estuvo por incorporarse dos veces: en el último mercado de pases, a pedido del entrenador Edgardo Bauza, y también cuando Eduardo  Coudet era el entrenador.

En la posición de volante ofensivo, se acerca Jarlan Barrera. El jugador de Junior de Barranquilla ya no tiene actividad y su contrato caducará el 31 de diciembre. La comisión directiva es muy optimista y creen que será el primero en llegar.