Raúl Gordillo ya es nuevo secretario técnico de Rosario Central. El Mono, de 44 años, se suma a la estructura deportiva del club canalla y llega a "aportar toda la experiencia" que acumuló en sus años de intermediario de jugadores y entrenador.

"Imaginate la felicidad que tengo de volver a casa, porque esta es mi casa, lo siento así. De aquella época en la que llegué al club a los 14 años, ahora me da la posibilidad de trabajar, de poder venir a aportar la experiencia de estos años", expresó el catamarqueño.

El Mono firmó su contrato por un año. (Sitio oficial)


Acerca de su función, comentó: "Lo que quieren los directivos es tratar de tener un nexo con el entrenador y de participar en el armado de un buen equipo, de hacer un equipo protagonista otra vez, como fue siempre Central".

En su flamante rol, además, "coordinará la secretaría técnica así como también el rearmado de los lineamientos generales del desarrollo del Área Fútbol y el proceso de decisión durante el mercado de pases. Además, participará del proceso de scouting de inferiores, de la apertura de otros mercados y de acciones comerciales y sociales relacionadas con el fútbol", según publicó la entidad en el sitio web oficial.

Carloni y Di Pollina, los dirigentes que la dieron la bienvenida. (Sitio oficial)



Gordillo, que trabajó en los cuerpos técnicos de Claudio Úbeda y Antonio Mohamed, tuvo dos etapas en el club como jugador y participó en la obtención de la Copa Conmebol 1995.

"La idea es aportar lo mejor: sabemos que la camiseta pesa mucho, lo grande que es Central, y mi aporte será para volver a poner al club donde corresponde. Y también a tener un lineamiento, una forma de trabajo, una metodología que permita darle el mayor profesionalismo a Central desde las inferiores a primera división", culminó.