Newell's jugará el próximo sábado a las 17.45 en La Plata ante Estudiantes, por la séptima fecha de la Superliga de primera división. Y lo hará algo más aliviado por varios factores: primero, porque ganó por primera vez. Pero sobre todo, porque con esos tres puntos dio un salto tranquilizador en la tabla de promedios.

Es que logró superar a su vencido, Lanús, por dos unidades. Y se alejó a 12 puntos del que hoy sería el primer descendido, San Martín de San Juan. Si bien aún falta mucho camino por recorrer, no deja de ser una distancia significativa que le permitirá afrontar los partidos que vienen algo menos presionado.

El partido que viene también será importante, ya que el Pincha comenzó el torneo a los tumbos (tiene un punto menos que el rojinegro) y el año que viene estará seriamente comprometido, ya que se le irán 56 unidades de la campaña 16/17 y hoy estaría apenas 6 unidades arriba de la Lepra.

En cuanto al equipo, seguirán de cerca a Luis Leal, quien salió reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por una contractura en el isquiotibial izquierdo. Si no se recupera, tendría su gran chance Lisandro Cabrera, quien lo sustituyó ante el Granate.

Pero esta podría nos er la única variante, ya que Omar De Felippe no quedó conforme con lo hecho por el equipo pese a la victoria. En el primer tiempo lo desbordaron por todos lados y no habría que descartar modificaciones en los sectores defensivo y del mediocampo.