Este lunes,en la sede de la UEFA en Nyon, se sortearon los octavos de final de la Liga de Campeones. El Ajax y el Lyon serán los rivales de Real Madrid y Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid, anfitrión de la final, se medirá con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

A priori, madridistas y barcelonistas salieron favorecidos. Las eliminatorias de octavos, ronda en la que se empezará a aplicar el sistema de videoarbitraje (VAR), se disputarán los días 12/13/19/20 de febrero y 5/6/12/13 de marzo.

 

Liga de Campeones
El cuadro completo de los octavos de final de la Champions. (EFE)



El Real Madrid, defensor del título y que busca la cuarta corona seguida, se las verá con un histórico como el cuadro holandés, un bloque joven que de la mano del técnico Erik ten Hag trata de recuperar el protagonismo perdido.

Pese a la falta de experiencia al más alto nivel internacional de sus jóvenes figuras, esta temporada ha dado la cara en un grupo que encabezó finalmente el Bayern Múnich y superó al Benfica. Dispone de un juego atractivo y dinámico que necesita el refrendo en grandes eliminatorias.

El Lyon, segundo del grupo F tras el Manchester City y por delante del Shakhtar Donetsk, se presenta también como un rival bastante accesible para el Barcelona de Leo Messi por potencial y por la irregularidad que muestra el cuadro francés, capaz de ganarle al City en Manchester -su única victoria en la ronda de grupos- y de empatar el resto de choques.

El Atlético de Madrid se llevó el 'hueso duro' del sorteo, la Juventus de Cristiano Ronaldo, exdelantero del Real Madrid que, sin ir más lejos, le marcó un triplete en las semifinales de la campaña 2016/17.

Toda una auténtica prueba para el cuadro de Diego Pablo Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente. Es una confrontación que no le gusta ni a rojiblancos ni a juventinos.
 

Champions League
La "orejona" espera por un nuevo dueño. (EFE)



Otro gran duelo de históricos será el que dirimirán el Liverpool y el Bayern Múnich. Entre ambos reúnen diez títulos de la máxima competición continental.

Tottenham y Borussia Dortmund definirán otro enfrentamiento anglo-germano entre dos equipos de fútbol atractivo, y completan los enfrentamientos entre la Bundesliga y la Premier el Schalke, uno de los más deseados por los primeros, y el Manchester City de Josep Guardiola.

El nuevo proyecto europeo del París Saint Germain se encontrará en estos octavos con el desconcertante Manchester United de Jose Mourinho, un duelo inédito.

Completa esta ronda la confrontación entre Roma, hasta ahora con un rendimiento irregular, y el sólido Porto, el equipo que ha conseguido más puntos en la fase de grupos

Los cruces:

- Ida (12/13 y 19/20 de febrero de 2019)

Schalke - Manchester City

Atlético Madrid - Juventus 

Manchester United - PSG

Tottenham - Borussia Dortmund

O. Lyon - Barcelona

Roma - Porto

Ajax Amsterdam - Real Madrid

Liverpool - Bayern Múnich



- Vuelta (5/6 y 12/13 de marzo)

Manchester City - Schalke

Juventus - Atlético de Madrid

PSG - Manchester United

Borussia Dortmund - Tottenham

Barelona - O. Lyon

Oporto - Roma

Real Madrid - Ajax Amsterdam

Bayern Múnich - Liverpool