El periodista de policiales y judiciales de Radio 2 y El Tres Hernán Funes se reincorporó tras haber dado positivo de coronavirus. Contó que ya pasó la cuarentena estricta de 14 días, pero sigue en su casa sin olfato ni gusto. Comentó este jueves en el programa A Diario –a través de Skype– que los especialistas le dijeron que esa situación podría perdurar hasta por el plazo de un mes.

Funes explicó que el viernes 28 de agosto se despertó con una temperatura de 37,5°, lo comunicó a la empresa y participó del programa A Diario desde su casa mediante la aplicación Skype. El día previo una compañera de la emisora había presentado síntomas, se había aislado y aguardaba por el hisopado. 

Hernán expresó que el sábado volvió a tener temperatura y el domingo se sumó un fuerte dolor de cabeza. Ya el lunes tenía "distorsionado" el olfato y después se sumó el gusto. 

"Cuando me comunicaron que mi hisopado había dado positivo ya no sentía gusto ni olfato. Al día de hoy no los recuperé. Me dijeron desde Epidemiología que esa situación puede durar un mes aproximadamente", concluyó.

El cronista de policiales y judiciales aprovechó para remarcar y agradecer al personal de Epidemiología de la Municipalidad "por el trato y seguimiento" que recibió. Y afirmó que se anotará para donar plasma para colaborar.