Cultura Más Vos, el proyecto itinerante del Grupo Televisión Litoral, inicia este fin de semana su cuarta etapa, con visitas a Soldini y Fighiera.

Para esta nueva fase del programa cultural nacido por iniciativa de Gustavo Scaglione en 2016 se prevé recorrer 25 localidades, casi todos os viernes y domingos hasta fines de noviembre.

Este viernes será el turno de Soldini, donde además de las actividades reacreativo-culturales habrá un show musical con los grupos Enero y Los Cokis. Además, el domingo la cita será en Fighiera, donde tocarán Luzmarina y Sidernova.

Las jornadas de los viernes se enfocan hacia lo educativo, para chicos en edad escolar, desde jardín de infantes hasta séptimo grado. Pasan cerca de mil alumnos por un Cine 3D,  un planetario móvil donde se exhibe material en 360º, un panel de realidad virtual y una carpa de intereacción kinética. También ingresarán al estudio de radio del colectivo doble piso del Grupo televisión Litoral, para que puedan hablar al aire con sus compañeros de colegio, tal como se hace profesionalmente. Todo esto matizado con notas en vivo para televisión, y obsequio de calcos, remeras, y otros elementos.

Por la tarde se arma un escenario con luz, sonido y animación profesional, al que suben artistas de cada localidad y el show se cierra con las bandas que suenan en FM VIDA.

Los domingos la actividad también está abierta al público en general.

Lo que se busca es generar una fiesta participativa, en la que los chicos puedan disfrutar de cosas que jamás hicieron antes, rodeados de sus amigos y en el ámbito más amigable: el lugar donde se desarrollan.

"Con se proyecto llegamos a chicos que normalmente no tiene acceso a este tipo de cosas y eso es algo muy lindo. A nosotros nos deja el corazón lleno ver que los chicos gozan, disfrutan. Son las virtudes del egoísmo: los que más lo disfrutamos somos lo que tenemos la suerte de poder darlo", dijo este jueves Gustavo Scaglione, titular de TVL, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. Y agregó:  "Además, le estamos devolviendo a la sociedad mucho de lo que nos dan; no podemos hacer menos".

Desde que Cultura Más Vos comenzó su actividad se visitaron más de cien localidades y se recorrieron 6 mil kilómetros.

En los próximos fines de semana la caravana del arte y la cultura llegará a La Vanguardia, Elortondo, Pavón Arriba, Peyrano, Chañar Ladeado, Alcorta, Pujato, Chovet, Maciel, Correa, Carlos Pellegrini, El Trebol, Beravevú, Victoria, Ricardone y Villa Gobernador Gálvez, entre otras localidades.