Rosario Central sigue afectado por el mal de lesiones que minan el potencial de su plantel. Y ahora, las alarmas las encendió el defensor Óscar Cabezas, quien fue reemplazado en la derrota ante River por una molestia muscular.

El zaguero colombiano fue sustituido por Carrizo apenas iniciado el segundo tiempo, tras sentir un fuerte pinchazo en el isquiotibial derecho luego de un rechazo. El futbolista será sometido a estudios por imagen para detectar el diagnóstico y saber si podrá estar el fin de semana.

Ahora, al Canalla se le viene el duelo contra Racing (el domingo a las 13.15 en el Gigante, por la fecha 24). Y aunque el cuerpo técnico es cauto, ya que quieren descartar que sea un desgarro, el cafetero estará seguramente entre algodones durante toda la semana.

Por lo demás, Leonardo Gil y Néstor Ortigoza aspiran a ser considerados para este encuentro, por lo que le darían a Fernández dos opciones más para armar el equipo.

El elenco auriazul quedó comprometido en su objetivo de ingresar a la próxima Copa Sudamericana: quedó 16º con 31 puntos, mientras que el undécimo es Defensa y Justicia con 35. Además, tiene por encima a Atlético Tucumán con 33, Belgrano y Colón con 34 y Estudiantes con 35.