Rosario Central se apresta a realizar la transferencia de Walter Montoya a alguno de los clubes interesados. Y mientras se habla con insistencia de la posibilidad de que arribe en breve una oferta jugosa de un club español, a esta hora el que está más cerca de llevárselo es Genoa de Italia.

El club genovés, que con el jugador ya acordó un contrato por cuatro años, realizó una oferta de cinco millones de euros por el pase del futbolista, la mejor de las tres que oficialmente arribaron a la entidad además de las de River y Boca. Y el acuerdo está cerca de lograrse.

"Al presidente de Genoa le pedimos una modificación, porque ellos hablan de dinero bruto y nosotros hablamos de neto para Central. También alguna modificación en la forma de pago, porque en Europa se paga más largo. Nosotros pedimos una forma de pago con avales bancarios", dijo el presidente canalla, Raúl Broglia, en Radio Rivadavia de Buenos Aires.

Broglia aceptó que los ofrecimientos de millonarios y xeneizes corren de atrás: "Queremos transferir a nuestros jugadores a clubes de Europa o el extranjero. Pero en el caso de que lo de Genoa no termine correctamente, negociaremos con Boca y River", remarcó.