Omar De Felippe tiene muchas cosas para analizar después de los dos amistosos que Newell’s jugó este sábado por la mañana en el predio de Bella Vista. Después de la flojísima imagen que su equipo dejó en La Paternal ante Argentinos, el nuevo técnico armó dos ensayos ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto para observar futbolistas y variantes tácticas. Y parece que se llevó una grata sorpresa con un delantero.

Ese atacante es Daniel Opazo, el futbolista que llegó como apuesta desde el ascenso en junio del año pasado y que nunca pudo afianzarse porque le costó la adaptación y porque tuvo algunas lesiones. En el segundo ensayo, el “Monito” marcó tres de los cuatro tantos de la goleada leprosa.

De Felippe mezcló jugadores titulares, suplentes y juveniles en los dos partidos. En el primer ensayo, Newell’s formó con: Pocrnjic; Nadalin, Callegari, Fontanini y Evangelista; Bernardello, Cacciabue; Sarmiento y Torres; Alexis Rodríguez y Treppo. En esta formación se destacó el regreso del Luciano Pocrnjic al arco leproso, luego del desgarro que lo marginó de los últimos dos encuentros.

En este primer choque con el conjunto venadense, el que se robó el protagonismo fue Joaquín Torres, que convirtió los tres goles de la Lepra en la victoria por 3 a 0. El hábil delantero rojinegro marcó a los 21 minutos del primer tiempo y a los 8 y 25 de la segunda etapa.

El segundo amistoso de la mañana en el predio de Bella Vista arrojó una certeza: al portugués Luis Leal le surgió un serio competidor para quedarse con el puesto de centrodelantero. Allí brilló el Monito Opazo, con tres anotaciones.

En el amistoso, Opazo formó dupla de ataque con la Pantera Leal y facturó por tres. El otro tanto de la goleada lo marcó Héctor Fértoli.

Los once que eligió De Felippe en ese segundo encuentro de prueba fueron: Ibañez; San Román, Varela, Sills, Ferroni; Brian Rivero, Maxi Ribero, Marcioni, Fértoli; Opazo y Leal.

Luego de los amistosos, el cuerpo técnico liderado por De Felippe se mostró muy conforme con el desarrollo de los partidos, más allá de los abultados resultados. El plantel de Newell’s descansa este domingo y a partir de mañana empieza a preparar el choque con Tigre, el sábado 31 de marzo a las 13.15 en el Marcelo Bielsa.