Sebastián Washington Abreu se retira del fútbol. Con 44 años y habiendo pasado por 31 equipos le dice adiós a la práctica profesional. Jugará este viernes su último duelo con la camiseta de Sud América y enfrentará al Liverpool de Uruguay.

El delantero que pasara por Rosario Central en la temporada 2013/14 jugó en 31 equipos, lo que resulta un record absoluto para un jugador de fútbol.

En sus 26 años como profesional, llevando su profesionalismo por 23 países, consiguió 11 títulos y participó de 2 mundiales dejando algunas perlas dignas de su locura, como la definición picando el balón en el último penal contra Ghana que le permitió a Uruguay acceder a las semifinales de Sudáfrica 2010.

El Loco jugó 850 partidos y anotó 404 goles. Lo cual demuestra su calidad de delantero, muchas veces opacada por su exposición pública.

Se inició en Defensor Sporting en el año 1994, pasó a San Lorenzo en Argentina, luego al Deportivo La Coruña de España, Gremio de Brasil, Tecos de Mexico, Nacional de Montevideo, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén de Israel, Real Sociedad de España, Aris Salónica de Grecia.

También Botafogo y Figueirense de Brasil, Rosario Central, Aucas de Ecuador, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, Bangu de Brasil, Central Español de Uruguay, Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes en Chile, Rio Branco de Brasil, Boston River de Uruguay, Athletic Club de Minas Gerais y Sud América de Uruguay.

En el camino fue técnico y jugador en su paso por Santa Tecla y Boston River.

Fue campeón con San Lorenzo, dos veces con Nacional de Montevideo, uno con River Plate, cuatro títulos con Botafogo y dos con Santa Tecla (uno de ellos como técnico y jugador). Y por si fuera poco fue campeón de la Copa América en 2011 con la selección de su país.

Se retira el futbolista y deja un larguísimo catálogo de anécdotas e historias que seguirán alimentando al deporte por mucho tiempo.