Jorge Bernardo Griffa, para muchos el hombre más importante de la historia de Newell's, está nuevamente trabajando en la institución. A sus 83 años, este martes por la mañana hizo su entrada en el predio de Bella Vista, que desde fines del año pasado lleva su nombre, lo mismo que el hotel construido con fondos aportados por Marcelo Bielsa, uno de sus discípulos.

Griffa asumió como Director de Captación de jóvenes futbolistas. Este martes, los chicos de las divisiones inferiores leprosas le brindaron un emotivo recibimiento, formando un pasillo y aplaudiendo a su paso. También lo recibieron los dirigentes Cristian D'Amico y Juan José Concina.

El hombre que formó a futbolistas de la talla de Gabriel Batistuta, Abel Balbo, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino, Fernando Gamboa, Walter Samuel, “Yaya” Rossi, Roberto Sensini, entre tantos otros, volverá a trabajar en la captación de chicos a sus 83 años.

En diálogo con los medios presentes en el polideportivo de zona oeste, Griffa dijo que “todavía el espacio es muy grande para conseguir cosas importante para esta institución”.

El “Maestro” consideró que “la situación social ha cambiado mucho, pero se debe aceptar como es e insertarle a los chicos el máximo deseo y darles los elementos como para llegar a primera división”.

Consultado por el trabajo actual de las inferiores, Griffa opinó que “ha cambiado mucho todo y los chicos han perdido un poco el control de las exigencias para llegar a primera; pero es un proceso que hay que aceptar y trabajar en ese marco”.

Sobre la función que desempeñará en ese momento de Newell's, contó: “Vengo a ofrecer las experiencias que pueden ayudar a la gente que trabaja con los juveniles que desean llegar a primera. Les pueso decir, «no hagan esto porque no sirve o hagan esto porque es lo que puede dar sus frutos»”.

“Veo un club que está en crecimiento; todo lo que se ha hecho acá en el predio es muy bueno. Me acuerdo cuando corríamos entre los árboles y hoy veo todo muy cambiado para bien”, finalizó.