Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y se lo dedicó al cuerpo técnico y a sus compañeros de la selección argentina: "Mi mayor premio lo conseguí en junio", dijo en relación con la obtención de la Copa América. 

Luego de que el prestigioso galardón al mejor futbolista del año no se entregara en 2020 debido a la pandemia de covid-19, Messi repitió la coronación en la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que ya en 2019 había recibido el sexto.  

El ganador fue elegido por el voto de 180 periodistas de todo el mundo, muchos de los cuales eligieron al rosarino por sobre el polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi consiguió en este año el título que más buscaba con la selección Argentina, pero también la Copa del Rey con el Barça, además de haber finalizado la pasada temporada como máximo goleador de su campeonato.

"Varias veces me tocó ganar este premio y sentía que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", dijo.

El jugador recordó que hace dos años, cuando ganó el último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retiro.

"No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban en la fiesta por mi retirada y ahora estoy aquí en París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda, pero espero que sea mucho, porque amo esto", dijo.

También tuvo palabras para Lewandowski: "Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa".

Lewandowski vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, que no estuvo en la ceremonia, el portugués se quedó en el sexto puesto. 

A su vez, en el noveno lugar, apareció el francés Kyliam Mbappé, compañero de Messi en el París Saint Germain. 

Los máximos ganadores del Balón de Oro

 

Lionel Messi es el más galardonado de la historia, con siete trofeos, tras conducir a la Selección Argentina al título en la Copa América Brasil 2021.

Messi fue el último futbolista en ganar el premio en 2019, tras superar en la terna al defensor neerlandés Virgil van Dijk y al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El rosarino, que también lo había recibido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, es el máximo ganador histórico con seis galardones, seguido a uno por Cristiano, que lo alzó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Balón de Oro 2021: Top 5

 

3º - Jorginho (Chelsea - ITA)

4º - Karim Benzema (Real Madrid - FRA)

5º - Ngolo Kanté (Chelsea – FRA)

No pudo ser para Emiliano Dibu Martínez

 

Gianluigi Donnarumma, el dueño del premio Yashin 2021: el futbolista italiano de PSG se quedó con el premio al mejor arquero del año en la terna en la que el de la Selección Argentina finalizó sexto.

Alexia Putellas ganó el Balón de Oro 2021 femenino

 

Kylian Mbappé le entregó el galardón a la española, la primera de la historia en lograrlo. Con Barcelona, la futbolista de 27 años ganó cinco ligas, cinco Copas de la Reina y una Champions League. Además, marcó un gol en la final por 4-0 ante Chelsea. Lágrimas al recordar a su papá fallecido

Sorpresas en el Balón de Oro 2021: Mbappé y Ronaldo, lejos

 

6º - Cristian Ronaldo (Juventus - POR)

7º - Mohamed Salah (Liverpool - EGI)

8º - Kevin De Bruyne (Manchester City - BEL)

9º- Kylian Mbappé (PSG – FRA)

Robert Lewandowski fue elegido como el mejor goleador del año

 

"Orgulloso de estar acá tras la pandemia que impidió la ceremonia", dijo el delantero de Bayern Múnich, de 33 años, al obtener uno de los dos nuevos premios que entrega la prestigiosa revista France Football. Tiene un promedio de gol de 1.4 por partido. El polaco se siente pleno, espera seguir en este nivel y aguarda por ingresar al Mundial de Qatar 2022

Pedri ganó el Premio Kopa y le agradeció a Lionel Messi

 

El futbolista español de Barcelona se quedó con el trofeo al mejor jugador de menos de 21 años. "Gracias Messi por todo lo que me ayudaste", dijo quien llegó acompañado por Joan Laporta. El podio lo completaron Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Jamal Musiala (Bayern Múnich).