Iga Swiatek puso fin este jueves al anhelo de la tenista rosarina Nadia Podoroska de disputar su primera final en Roland Garros.

La tenista polaca venció a La Peque en una de las dos semifinales del torneo parisino por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos. 

Podoroska, la primera tenista que desde la fase previa alcanzaba las semifinales de Roland Garros, no encontró soluciones para detener el vendaval de una rival de 19 años, que se plantará en su primera final de un grande sin ceder un set. 

Su rival en la puja por el título saldrá del duelo entre la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, y la checa Petra Kvitova, séptima, que también se enfretan este jueves.

Nadia Podoroska –campeona panamericana en Lima 2019 –ingresó al certamen rankeada 131 y, con las victorias conseguidas en estas dos semanas, escaló más de 80 posiciones para ubicarse entre las 50 mejores del mundo

El partido arrancó a las 10 de la mañana (hora argentina) con el peso para la jugadora rosarina de haber jugado tres partidos más que su rival.

En esos tres encuentros de qualy, Podroska  venció a la belga Greet Minnen, a la kasaja Yúliya Putíntseva, a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la checa Barbora Krejčíková y a la ucraniana Elina Svitólina

La rival de la rosarina es una joven de 19 años que nació en Varsovia, Polonia, y está ubicada en e puesto 54 del ranking mundial. Viene de ser subcampeona en Lugano, pero su nombre ya sonó fuerte en la anterior edición de Roland Garros, donde llegó a cuartos de final con apenas 18 años.

Una particularidad de la polaca es que fue campeona en Buenos Aires, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Argentina en 2018.