Lionel Messi anotó su noveno gol en los últimos 10 partidos. Ese sábado, el PSG derrotó por 4 a 3 al Troyes, en un partido correspondiente a la 13ª fecha de la Ligue 1, y el rosarino volvió a ser figura. Hizo el segundo gol del líder del fútbol francés y asistió en otro de los gritos parisinos.

El capitán del seleccionado argentino se hizo nuevamente presente en el marcador con un zurdazo desde afuera del área a los 55 minutos, que significó el 2-2 parcial en el estadio Parque de los Príncipes.

La visita estaba en ventaja con un doblete de Mama Baldé (3m. y 52m.), intercalado por el tanto del español Carlos Soler (24m.). El PSG definió el partido a su favor en la última media hora de juego con tantos del brasileño Neymar (62m.) y Kylian Mbappé (77m.), de penal, previos al descuento del croata Ante Palaversa (88m.).

Mbappé se mantiene como el máximo anotador de la Ligue 1 con 11 goles, escoltado a uno de Neymar y con cuatro más respecto de Messi, que atraviesa una fructífera racha anotadora a tres semanas del inicio del Mundial de Qatar.

El argentino completó la docena de tantos en sus últimos diez encuentros, sumando sus compromisos de Liga, Champions League y amistosos con el seleccionado de Lionel Scaloni.

Su incidencia positiva en el conjunto francés también se comprueba en el rubro de las asistencias, que lidera en la Ligue 1 con 10, después de regalarle hoy otra a su amigo Neymar.

PSG, que el próximo miércoles buscará asegurar el primer puesto de su grupo de Champions cuando visite a la eliminada Juventus de Italia, recuperó su ventaja de cinco puntos al frente de la Ligue 1 en relación con el escolta Lens, que el viernes goleó como local a Toulouse.

Próximos partidos

Este domingo jugarán Auxerre-Ajaccio (9:00); Brest-Reims (11:00); Mónaco-Angers (11:00); Nantes-Clermont (11:00); Rennes-Montpellier (11:00); Lorient-Niza (13:05) y Olympique de Lyon-Lille (16:45).

Posiciones: PSG 35 puntos; Lens 30; Lorient 27; Rennes 24; Marsella 23; Lille 22; Mónaco 21; Lyon y Clermont 17; Toulouse 16; Troyes y Niza 13; Montpellier y Reims 12; Nantes 11; Racing Estrasburgo, Brest y Auxerre 9; Ajaccio y Angers 8.