Hubo mucha acción de tenistas argentinos en la primera ronda del Abierto de Australia. De todos modos, el único triunfo del día lo trajo Diego Schwartzman. Por su parte, el rosarino Federico Coria no pudo avanzar a segunda ronda.

Schwartzman se impuso ante el sueco Elías Ymer (205°) por 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2, en tres horas y nueve minutos de juego. Así, el Peque, que venía de tener una buena victoria sobre el japonés Kei Nishikori por la Copa ATP el sábado, busca consolidar su juego en el primer Grand Slam del año. Su próximo rival el francés Alexandre Muller (210°).

Por su parte, el rosarino Coria se despidió rápidamente del primer Grand Slam de la temporada, al caer ante el canadiense Milos Raonic por la ronda inicial por 6-3, 6-3 y 6-2.

Otra de las malas noticias fue que Federico Delbonis se lesionó en plena entrada en calor. Venía arrastrando una molestia en la espalda hace varios días y, al momento de salir a la cancha, el dolor se hizo más intenso. Así, el duelo de compatriotas previsto frente a Juan Ignacio Londero (77º), no pudo ser.

Por el abandono de Delbo, el francés Alexandre Müller (209º) ingresó como lucky looser en su lugar y salió a la cancha para enfrentar a Londero. Pese a que el cordobés arrancó con el pie derecho y se quedó con el primer set por 6-4, finalmente cayó 6-4, 3-6, 0-6 y 3-6.

Juega Podoroska

 

En el cuadro femenino, en la cancha 14 y desde las 21, Nadia Podoroska (47) se medirá a la estadounidense Christina McHale (82).

La rosarina viene de arribar a los cuartos de final en Yarra River Open (uno de los torneos del Melbourne Series) y busca su primer gran golpe en el Grand Slam australiano.

Entre los varones, aún queda el debut de Guido Pella. Será en el court número 13, a las 21, ante el croata Borna Coric (25).