Al menos dos hombres fueron denunciados por abuso sexual contra una joven en una fiesta clandestina en un country de San Isidro. Si bien en un momento se sospechó respecto de la participación jugadores de Vélez, luego desligados, el club tomó la decisión de apartarlos de la convocatoria para el partido del fin de semana.

Este viernes, la justicia decidió que Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela y Juan Martin Lucero, declaren en calidad de testigos y no de imputados.

Ante ello, Vélez Sarsfield realizó un comunicado oficial sobre la situación, en el que expresan lo siguiente:

La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind.

Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado.

La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos.

Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.

El club también aseguró que “continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso”.