El mediocampista uruguayo Matías Vecino, del Lazio italiano, de 32 años, decidió renunciar a la selección de su país, tres semanas antes del comienzo de la próxima edición de la Copa América.

Según destacaron medios locales, Vecino tomó la decisión de decir adiós a la Celeste por motivos personales y porque considera que ya cumplió su ciclo en el equipo nacional.

"El jugador entiende que ya no tiene la fuerza para continuar con la selección", expresó el periodista uruguayo Daniel Richard respecto de Vecino, incluido en la lista ampliada para la convocatoria de Marcelo Bielsa, aunque descartó un problema personal con el entrenador argentino.


El jugador del Lazio disputó 60 partidos con la selección charrúa, con la que marcó cuatro goles y participó en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. También compitió en la Copa América en 2016, 2019 y 2021.

Vecino debutó con Uruguay el 26 de marzo de 2016 ante Brasil bajo el mando de Óscar Washington Tabárez.

Su última participación con el conjunto celeste fue en el encuentro amistoso ante el País Vasco el pasado 23 de marzo que finalizó 1-1 y en el que anotó el tanto uruguayo.

La baja de Vecino para la próxima Copa América se suma a la del arquero Keylor Navas, que decidió renunciar al seleccionado de Costa Rica a pesar que el entrenador argentino Gustavo Alfaro contaba con él para ese campeonato y las Eliminatorias mundialistas de este año.