Este jueves era una jornada de noticias resonantes para Newell's. En lo futbolístico, se produjo el regreso a las prácticas de Maxi Rodríguez, que de esta manera inició la pretemporada junto a sus compañeros y tuvo el primer contacto con el nuevo técnico Frank Kudelka. En lo institucional y económico, finalmente el juez Fabián Bellizia aprobó la participación del club del Parque Independencia en el fideicomiso para recaudar fondos de cara al mercado de pases.

Luego de su viaje a Madrid para presenciar como invitado especial la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham, el capitán y referente leproso se incorporó a la pretemporada este jueves por la mañana en el predio “Jorge Griffa” de Bella Vista.

De esta manera, Maxi tuvo su primera charla con el entrenador Frank Kudelka, que ya adelantó que lo tendrá como máximo referente en su nueva etapa como conductor táctico.

Por otro lado, la institución del Parque informó que el juez Fabián Bellizia dio conformidad para que Newell's participe en el fideicomiso elaborado por el Banco Municipal, acordado con representantes de agrupaciones opositoras y aprobado en comisión directiva.

A partir de esta noticia, en los próximos días se empezarán a instrumentar los depósitos de los socios e hinchas en general que deseen colaborar en este momento difícil del club, de cara a este mercado de pases.

De todos modos, todavía restaba confirmar los tiempos de devolución del dinero, sin intereses.