El ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot se sumó a la lista de figuras del deporte que se expresaron respecto del escándalo por mensajes racistas de tres jugadores del seleccionado argentino de Rugby: "Hay que hacer una autocrítica ya mismo", expresó en Twitter el emblemático jugador albiceleste.

A su vez, puso un voto de confianza en los protagonistas del episodio: “Los tweets de los 3 jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron”, indicó.

Y pidió una reflexión interna respecto no sólo de este escándalo: “Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando”.

Justamente, este año se inició con el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de jugadores de rugby en la puerta de un boliche, quienes lo mataron a golpes.

Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas, además de buenos deportistas”, indicó Pichot.

De todos modos, finalizó diciendo: “Pero la autocrítica hay que hacerla ya mismo”.