El mundo del fútbol está conmovido: tras toda una carrera Lionel Messi no seguirá en Barcelona ya que la dirigencia catalana no pudo resolver los "obstáculos económicos y estructurales

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", fue la confirmación oficial del club este jueves a primera hora de la tarde.

Más tarde, después del primer impacto, agregaron al inexpresivo comunicado un video en el que repasaron su video de blaugrana, desde su arribo siendo un adolescente hasta convertirse en una estrella del fútbol. 

¿Dónde jugará la próxima temporada?, es la pregunta que todos hacen en medio de la sorpresa. Cuando parecía que el acuerdo del rosarino con Barcelona era un hecho, en España aseguraron que hubo un "cambio radical" en las negociaciones.

El diario Marca tituló más temprano en su portada que la Pulga "está más fuera que nunca, casi imposible"

Al parecer, la renovación del capitán de la selección con el conjunto catalán se puso muy cuesta arriba y, horas más tarde, se conoció la confirmación del alejamiento.

El astro rosarino, máximo ídolo de Barcelona, cerró así su etapa en el club luego de 16 años, ya que la dirigencia no pudo resolver los "obstáculos económicos y estructurales" para la renovación del contrato, informó la institución catalana.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española)", informó el club en un comunicado.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos del jugador y del club", cerró.

Según trascendió, Barcelona esperaba el ingreso de dinero procedente de la Liga para no tener complicaciones con el Fair Play financieroRenovar el contrato de Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad, algo en lo que el rosarino no concuerda porque su objetivo es ser competitivo en todos los torneos.