Alfredo Berti es el candidato que aparece mejor perfilado para convertirse en el nuevo entrenador de Newell’s, luego de la renuncia de Javier Sanguinetti que tomó por sorpresa a la dirigencia. 

El nombre del ex futbolista rojinegro y también ex técnico fue uno de los que picó en punta en las primeras horas del lunes, junto a otros candidatos como Eduardo Domínguez y Juan Pablo Vojvoda, ambos descartados porque tienen otras prioridades en este momento de sus carreras. 

En ese listado también están Martín Palermo y Mauricio Pellegrino. Ambos sigue en carpeta, aunque con menos chances que Berti. Además, entre el lunes y este martes fue ofrecido Sergio Rondina, pero es un nombre que no tuvo, hasta ahora, demasiado consenso en la CD.

Berti tuvo su primera experiencia en el banco de Newell’s cuando sucedió a Gerardo Martino, en julio de 2013. Agarró al equipo campeón e hizo una buena campaña en el segundo semestre de aquel año: se mantuvo puntero e invicto durante casi la mitad del torneo, pero luego entró en un bajón de resultados del que no pudo recuperarse y se le escapó una chance inmejorable para obtener el bicampeonato.

Ya en 2014, dirigió a la Lepra en el certamen local y la Copa Libertadores, pero quedó eliminado en la última fecha de la fase de grupos, en el medio perdió el clásico ante Central y luego decidió renunciar. 

Después dirigió a Aldosivi, Independiente Rivadavia de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Luqueño de Paraguay y Barras Central, equipo en el que dirigió hasta mayo de este año