El concurso de triples del próximo All Star Game de la NBA tendrá un duelo histórico y muy esperado: Stephen Curry y Sabrina Ionesco, que tiene el récord mundial, se enfrentarán cara a cara: “Tenemos que resolver esto de una vez por todas”, dijo el base de Golden State.

La joven metió 25 de 27 lanzamientos posibles en el pasado All Star y logró una puntuación total de 37 unidades, la más alta tanto para hombres como para mujeres.

El líder de triples de todos los tiempos de la NBA, Stephen Curry, y la poseedora del récord de triples en una sola temporada de la WNBA, Sabrina Ionescu, competirán en un concurso de triples a mediados de febrero. Será la primera vez que una jugadora de la NBA y la WNBA se enfrentarán en este tipo de competición.

Curry lanzará desde la línea de tres puntos de la NBA con balones de baloncesto de la NBA, mientras que Ionescu lanzará desde la línea de tres puntos de la WNBA con balones de baloncesto de la WNBA.

Ionescu lleva 272 triples anotados y promedia 37.7 por ciento desde el arco en sus primeros cuatro años en la WNBA, luego de promediar 42.2% en sus cuatro temporadas en la NCAA con Oregon.

Curry es el líder histórico de triples de la NBA con 3,577 hasta el martes. En 922 partidos promedia 42.9 % desde larga distancia en 8,393 intentos.

Es probable que Curry sea nombrado reserva del Juego de Estrellas cuando se anuncie ese grupo la próxima semana.

Compitió con Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander por los dos puestos de base titular en la Conferencia Oeste. Ambos resultaron primero y segundo entre la votación de los medios y los jugadores.