Los amistosos previos al Mundial dejaron este lunes algunos puntos a destacar, como el empate de Nigeria, uno de los rivales de Argentina en la fase de grupos del Mundial, ante el Congo por 1 a 1.

Ekong adelantó al conjunto verde pero Ben Malango empató de penal en el segundo tiempo. En marzo, Nigeria ya había perdido ante Serbia y tendrá ahora que chocar ante Inglaterra el sábado para cerrar su previa a Rusia.

En tanto Portugal, sin Cristiano Ronaldo, empató 2 a 2 frente a Túnez. Quienes convirtieron fueron Silva y Mario. La victoria a destacar de los partidos jugados este lunes es la de Francia ante Irlanda por 2 a 0 con tantos de Giroud y Fekir.

En otros amistosos, Italia, que no irá al Mundial, venció 2 a 1 a Arabia Saudita. Turquía le ganó 2 a 1 a Irán y Corea del Sur se impusó 2 a 0 a Honduras.

La agenda

El partido principal será el que enfrente a Argentina con Haití, el martes a las 20 en la Bombonera. Allí los dirigidos por Jorge Sampaoli harán su despedida del país previo a viajar a Europa y continuar con los trabajos previos a la Copa del Mundo. Los otros encuentros serán Peru-Escocia y Panamá-Irlanda del Norte.

El miércoles jugarán Marruecos-Ucrania, Japón-Ghana y Austria-Rusia.