La jornada del miércoles estuvo repleta de acción en el marco de una nueva ventana de amistosos previa al Mundial de Qatar 2022. Brasil pasó por arriba a la débil Túnez y ganó 5-1, Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en un duelo de clasificados al Mundial y Arabia Saudita, rival de Argentina en el Grupo C, empató 0-0 contra Estados Unidos. 

El seleccionado brasileño ganó sin despeinarse y aplastó a Túnez. Un doblete de Rapinha en el primer tiempo, Richarlison, Neymar y Pedro fueron los goleadores del equipo de Tite, mientras que el defensor Montassar Talbi señaló la igualdad parcial en el Parque de los Príncipes de París, Francia.

Neymar, con su conquista, alcanzó la marca de 75 gritos en el seleccionado pentacampeón del mundo y quedó tan solo a dos de Pelé (77), el máximo goleador histórico.

Uruguay superó con claridad a Canadá


El seleccionado uruguayo superó a su par de Canadá por 2-0 en el estadio Národny Futbalovy de Bratislava, Eslovaquia.

El mediocampista de River Nicolás De La Cruz marcó de tiro libre, en el comienzo del primer tiempo, y el delantero de Liverpool de Inglaterra Darwin Núñez hizo el segundo, de cabeza, cerca del cierre de la etapa inicial. 

En el Mundial, Uruguay, que venía de perder ante Irán la semana pasada, integrará el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Canadá estará en la zona F junto con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Arabia Saudita y Estados Unidos quedaron a mano


El seleccionado saudí de fútbol, rival de Argentina por el grupo C del Mundial de Qatar 2022, empató sin goles ante Estados Unidos en un amistoso disputado en el Estadio de La Condomina en Murcia, España. 

Arabia Saudita sumó su segunda igualdad consecutiva en materia de amistosos, como preparación para la próxima Copa del Mundo, luego del 0-0 ante Ecuador del pasado viernes, también en Murcia.

El equipo saudí no marcó goles en los cuatro partidos preparatorios que jugó hasta el momento. El 5 de junio cayó 1-0 ante Colombia y cuatro días después volvió a perder ante Venezuela, por el mismo marcador.

El seleccionado dirigido por el francés Hervé Renard tendrá tres partidos más antes del debut mundialista ante Argentina: Albania (26 de octubre); Honduras (30 de octubre); y Croacia (16 de noviembre).

Otros partidos con presencia de un leproso


Qatar, organizador del próximo campeonato del mundo, igualó ante Chile 2-2 en el Generali-Arena de Praga, República Checa.

Por su parte, Ecuador y Japón igualaron sin goles. En el seleccionado ecuatoriano entró a los 90 minutos el delantero de Newell's Djorkaeff Reasco