Ángel Di María se despidió de la Juventus este martes al mediodía. El argentino de 35 años comunicó la noticia a través de sus redes sociales en donde se lamentó por no haber sumado títulos, pero agradeció el apoyo de sus fanáticos.

“He llegado al final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de quien lo ha dado todo para que el club siga ganando títulos, pero no ha sido posible. Me voy con el sabor amargo de no haberlo logrado, pero con la felicidad de traer conmigo a muchos amigos de este maravilloso vestuario del que fui parte. Gracias a todos mis compañeros por el cariño que me han mostrado desde el primer día, siempre me he sentido como en casa. Un gran saludo a todos los jugadores de la Juventus por su cariño diario. Un fuerte abrazo. Los llevo en mi corazón”, escribió en su cuenta de Instagram.

Hasta antes de que levante la Copa del Mundo con Argentina, el Qatar, se conocía que el futuro de Di María después de junio de 2023 no iba a seguir ligado a la Juventus. Más allá de que el surgido en Rosario Central tuvo un rendimiento regular en la Vecchia Signora, no hubo acuerdo entre la dirigencia y jugador, por lo que Fideo quedará en condición de libre a fin de mes.

Según informó hace algunos días el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, Benfica intentará negociar con el futbolista para acordar una vuelta a Portugal 13 años después de su venta al Real Madrid, a cambio de unos 35 millones de euros. En el estadio da Luz, Ángel acumuló un total de 121 partidos oficiales, donde anotó 15 goles y repartió 28 asistencias para ganar tres títulos (un campeonato local y dos Copas de la Liga).