Newell’s anunció este domingo que el futbolista Bruno Pittón se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo de Gabriel Heinze de cara a la próxima temporada.

Proveniente de Emelec de Ecuador, Pittón llega para sumarse a los trabajos de preparación en condición de jugador libre por los próximos 12 meses, contando la institución con una opción de compra por los derechos federativos y el 50% de sus derechos económicos.

Nacido en Santa Fe el 1º de febrero de 1993, el lateral zurdo debutó en la primera división del fútbol argentino con Unión y tras destacadas actuaciones pasó a vestir la camiseta de San Lorenzo, donde incluso marcó una importante cantidad de goles a pesar de su posición defensiva.

El Gringo le puso el ojo para reforzar la banda izquierda de la defensa, una zona en la que cuenta con el experimentado Leonel Vangioni, Martín Luciano y Marco Campagnaro.

Hasta ahora, la Lepra incorporó a tres jugadores además de Pittón: el defensor Guillermo Ortiz, el mediocampista Iván Gómez y el arquero Lucas Hoyos.

Los próximos amistosos para la Lepra serán ante Unión (7 de enero), Sarmiento de Junín (14 de enero) y Godoy Cruz (21 de enero), con la posibilidad de sumar uno más antes del comienzo de la competencia oficial, programado para el último fin de semana de ese mes.