El defensor argentino Lisandro Martínez volvió a jugar este miércoles para su equipo, Manchester United de Inglaterra, luego de estar un mes y medio inactivo por lesión y es una buena noticia para Lionel Scaloni, que está definiendo la selección que irá a la Copa América en junio.

Licha superó una lesión muscular, en el sóleo, e ingresó por Alejandro Garnacho, otro que pretende jugar el certamen continental con Argentina, en el minuto 82 del triunfo 3-2 sobre Newcastle, por la Premier League.

El ex Newell's estuvo 45 días sin jugar y ahora se prepara también para una final, el clásico ante el Manchester City que definirá la FA Cup inglesa, el sábado 25 de mayo (11 hora argentina).

Luego, si todo va bien, Martínez espera ser considerado por Scaloni para recuperar su lugar con la celeste y blanca y ser parte del equipo que defenderá el título de América en Estados Unidos 2024.

Argentina integra el grupo A junto a Canadá (rival del debut, el 20 de junio), Chile (el 26) y Perú (el 29). Antes, habrá dos amistosos en el mismo país norteamericano, frente a Ecuador (el 9 de junio) y Guatemala (el 14).

El United se reacomoda

 

Después de tres partidos sin ganar, con dos derrotas recientes, el Manchester United se levantó este miércoles para sacar adelante el duelo de ida y vuelta con el Newcastle y suspirar por un puesto europeo que definirá en la última jornada de la Premier, el domingo en el campo del Brighton.

Tres puntos separan al conjunto de Erik Ten Hag del Chelsea, que tiene el sexto puesto en la clasificación. Ya está a la altura del Newcastle, que no tuvo acierto para evitar la derrota. El segundo choque sin ganar que le deja casi fuera de su objetivo.