La selección argentina de fútbol femenino tendrá su partido de despedida antes de partir al Mundial 2023 de la categoría que se va a disputar entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. En las últimas horas, se confirmó el horario del partido y será a las 20.10.

Perú será el rival para el encuentro que está pautado para el 14 de julio en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El conjunto dirigido por Germán Portanova viene de disputar una doble fecha en Argentina, con un gran marco de público tanto en Córdoba como en La Rioja.

Argentina (28° en el ránking FIFA) integrará en el Mundial el díficil Grupo G, con una potencia como Suecia, Italia y Sudáfrica. La selección atraviesa un gran momento deportivo y llegará en alza a la máxima cita.

Se jugará en el estadio de San Nicolás, que cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores y se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci. Es el primer estadio del país iluminado 100% con tecnología LED. Su estética vanguardista y la calidad de sus instalaciones fueron proyectadas para convertirlo en un ícono del deporte en la región. Fue inaugurado el 19 de octubre de 2019 y su primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás. Además, desde 2020, es sede frecuente de encuentros de la Copa Argentina. 

El fixture del Mundial 

  • Lunes 24 de julio 03.00 Italia - Argentina, en Eden Park (Auckland)
  • Jueves 27 de julio 21.00 Argentina - Sudáfrica, en Dunedin Stadium
  • Miércoles 2 de agosto 04.00 Argentina - Suecia, en Waikato Stadium, Hamilton