La Champions siempre entrega choques estelares. En estos octavos de final, el que más brillaba desde el propio sorteo fue Real Madrid - Manchester City. Este miércoles, se jugó el primer duelo y no defraudaron en cuanto a emociones.

Después de un primer tiempo opaco, Isco puso en ventaja a los de Zinedine Zidane que durmieron en esa comodidad. El brasileño Gabriel Jesús lo empató y el belga Kevin De Bruyne, de penal, puso el 2-1 definitivo.

Al Madrid le pasó algo peor. Sergio Ramos se fue expulsado y se pierde la revancha. Extrañamente, Kun Agüero no tuvo minutos y Nicolás Otamendi completó los 90.

En Francia, Olympique de Lyon hizo valer la localía. Se impuso 1-0 a Juventus gracias a la aparición puntual del centrocampista Lucas Tousart. De este modo llega con aire a la revancha, que recién se disputará a mediados de marzo. 

¿Los argentinos de la Vecchia Signora? Paulo Dybala acompañó en el ataque a Cristiano Ronaldo pero no aprovechó una clara chance de empatarlo en el complemento y luego, al cordobés le anularon un tanto por estar en posición adelantada. Sobre el final pidió un penal que no le pitaron. 

Gonzalo Higuaín jugó los últimos 20' en lugar del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Sólo dispuso de un cabezazo forzado, que salió desviado, y un tiro en el área tras una apilada de su compatriota.