El canciller italiano Luigi Di Maio propuso organizar un "triangular por la paz" en Nápoles. El objetivo es brindar un homenaje a Diego Armando Maradona. Bajo su óptica no pueden faltar el seleccionado argentino ni el italiano y el invitado sería Inglaterra como mensaje de armonía entre las naciones.

"Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia", aseguró Di Maio, en declaraciones a Télam.

"Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión", dijo el político italiano en virtud de acercar dos países que disputaron la soberanía de las Islas Malvinas en la guerra de 1982. En virtud de esa instancia, marcó que "el deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia".

La sede pensada es el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles aunque no hay un calendario preestablecido. "Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia”, dijo el canciller italiano.