La selección Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América 2021. Le ganó 3 a 0 a Ecuador con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. El resultado marca una diferencia que el equipo de Scaloni fue construyendo de a poco. Fue un partido duro y terminó con amplitud.

El equipo albiceleste tuvo un buen comienzo con Lautaro Martínez como abanderado. A los 13, Lautaro se gestó una jugada de peligro. Le metió un sombrero al arquero arboleda y cuando remató contra el arco se cruzó un defensor ecuatoriano para evitar la apertura del marcador.

Dos minutos después lo tuvo Messi, su remate de derecha dio en la mano del defensor de colombiano que no tuvo intención y el juez no dio penal y el balón se fue al corner. De ese tiro de esquina, Pezzella disparó muy cerca.

Luego, Messi recibió un regalo de los rivales, se fue solo ante el arquero y el remate cruzado, como aquel ante Alemania en la final del Mundial de Brasil, tampoco entró. Dio en el palo izquierdo y le cayó al arquero.

Ecuador trató de sacar de ritmo a Argentina. Hizo del partido un juego muy cortado, con muchas faltas y con exageraciones en el suelo para no dejar crecer al rival.

A los 37 respondió con peligro Ecuador, un gran desborde desde la izquierda le sirvió a Valencia el gol de cabeza, pero el capitán cabeceó demasiado abierto y el balón se fue justo antes de que un compañero suyo la meta sobre la línea.

Y a los 39 llegó el ansiado gol. Messi peleó una pelota en la contra, se la dio a Nico Gonzaléz que encaró al arquero, le quitaron el balón, le volvió a quedar a Leo sin arquero, pero como tenía un ángulo cerrado, lo vio venir vacío a Rodrigo De Paul y le cedió el tanto de la apertura.

Y sobre el final del primer tiempo, Nico González lo tuvo de cabeza y lo tapó Galíndez dos veces, porque el rebote también le quedó al delantero argentina y la salvó de manera brillante, a puro reflejo.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más disputado. Argentina manejaba el juego pero estaba lejos del segundo. No podía gestar situaciones. Es más, la más clara durante los primeros 20 minutos fue un cabezazo en contra de su propio arco de Nicolás González.

Se empezó a jugar en el terreno que pretendía Ecuador, el de la diputa, la pelea y los intercambios verbales. Entonces, Scaloni decidió cambiar el medio: puso a Guido Rodríguez y a Di María. Salieron Paredes y Lo Celso.

A diez del final, Ecuador se vio necesitado de ir a buscar el empate y lo tuvo plata en un gran desborde, que sin ángulo remató y tapó Dibu Martínez.

Pero sobre el minuto 40, en una salida de Ecuador, Di María y Messi ejercía una muy buena presión, recuperaron la pelota y Leo le sirvió el segundo gol a Lautaro Martínez.

Ya en el minuto 90, el árbitro dio penal contra Di María en una gran corrida. El VAR rectificó y dio tiro libre fuera del área, pero Messi igual la clavó. 3 a 0 y final para que Argentina sea semifinalista de la Copa América. Lo espera Colombia.