Tras golear a Chile en el Monumental, la selección argentina hizo base en Colombia el domingo a la espera del duelo frente a los cafeteros de este martes (17.30) en la calurosa ciudad de Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas. Para ese encuentro, Lionel Scaloni aguarda por las evoluciones de dos futbolistas que fueron titulares ante los trasandinos pero que arrastran distintas molestias, por lo que el propio DT anticipó que puede haber cambios.
Los jugadores que están en duda son Alexis Mac Allister y Nicolás González. Tanto el volante de Liverpool como el delantero recientemente transferido a Juventus terminaron el choque ante Chile con molestias y, si bien no están descartados, hay que esperar para saber si están o no en condiciones de enfrentar a los de Néstor Lorenzo, que vienen de empatar 1-1 con Perú en Lima.
Alexis llegó con una sobrecarga de Inglaterra y debió ser reemplazado sobre el final. González sintió un pinchazo por un golpe en el primer tiempo pero afortunadamente los estudios no arrojaron lesión alguna.
Si el volante no está en condiciones, Leandro Paredes se metería en el equipo, pero también da pelea por ese lugar el rosarino Giovani Lo Celso.
Por su parte, la salida del delantero también le daría lugar a otro mediocampista, pero obligaría a modificar la defensa: Marcos Acuña ingresaría por Nicolás Otamendi o por Lisandro Martínez. Por otro lado, en la banda derecha Gonzalo Montiel y Nahuel Molina pelean el puesto en el lateral.
La práctica de este lunes por la tarde –la última antes del partido– en Colombia le dará más certezas a Scaloni sobre el estado de cada uno de los futbolistas que llegan con lo justo.
El probable once de Argentina sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez; Marcos Acuña o Lisandro; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Lo Celso, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González o Lo Celso.