El Equipo Argentino de Remo se consagró campeón sudamericano Junior en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23 de Valparaíso, Chile.

En total consiguió 7 títulos, 6 subcampeonatos y 5 terceros puestos.
Argentina logró imponerse en la categoría Junior, luego de varios años de supremacía de Chile.

El seleccionado nacional contó con la participación de tres remeros rosarinos del Club Regatas Rosario que tuvieron una excelente actuación.

Ignacio Pacheco se consagró campeón sudamericano en el Ocho Junior y
medalla de plata en el Cuádruple Par Junior.

Federico Pacheco, junto a Joel Romero en el Doble Par, obtuvieron medalla de bronce corriendo contra dos botes de gran nivel como Brasil cuyos tripulantes son medalla dorada y de bronce en el último Mundial.

Caterina Bodetto participó en la prueba del Ocho Junior Mixto formado por cuatro mujeres y cuatro hombres. Quedándose con el tercer puesto Sudamericano y Cuarto puesto Panamericano.

Estos jóvenes atletas, para llegar a la selección,  vienen trabajando a diario en doble turno y con gran dedicación, afirmó su técnico Gustavo Pacheco (Olímpico en Barcelona 92 y Londres 2012).

Las competencias se llevaron a cabo entre el 18 y el 22 de abril, en la Laguna La Luz, de Curauma, Valparaíso. Una de las mejores pistas internacionales de remo de Sudamérica.

La organización de la regata continental recayó en la Federación Chilena de Remo (FEDEREMO), y la Confederación Panamericana de Remo (COPARE), mientras que la fiscalización estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Remo (CSAR).