El fútbol es así: todos los goles que se quedaron atragantados ante Colombia, rival al que recién se pudo doblegar en penales, pudieron salir esta noche. Argentina fue un festival de fútbol y goles, aplastó por 6-1 a Paraguay y el sábado jugará la final de la Copa América ante Chile, el local.

Los goles fueron obras de Rojo y Pastore en el primer tiempo; dos de Di María, Agüero e Higuaín en el complemento, mientras que Lucas Barrios había descontado para poner el 1-2 parcial en la etapa inicial. Todo en el marco de una superioridad indiscutible, que le permitió a los de Martino llegar a la etapa decisiva de la mejor manera.

Además, la buena noticia para el Tata es que no perdió a ninguno d elos jugadores que llegaban en capilla por tener una amonestación, ni quedaron lesionados tras la goleada. El sábado a las 17 será la gran cita ante la Chile de Sampaoli, escuadra que tendrá el apoyo del estadio Nacional de Santiago. Pero que tras haber visto el trabajo albiceleste de esta noche, tendrá sus preocupaciones. 

Los goles de la Máquina del Tata

Las claves

El elenco de Martino no le dio ni una chance a su rival, lo aplastó de principio a fin gracias a la sociedad futbolística de sus hombres de ofensiva que encabezaron, sobre todo, Messi, Pastore y Agüero. Salvo el segmento que sucedió al error que desembocó en el descuento (una mala salida defensiva), todo lo demás fue albiceleste. Y esta noche quedó claro que el poder de fuego está intacto.

Ahora, habrá que esperar la recuperación de Ezequiel Garay. Los demás, todos en condiciones para la finalísima del sábado.