En los Juegos Paralímpicos de Tokio, Argentina sumó su primera medalla. La entrerriana Antonella Ruiz Díaz logró su mejor marca en el lanzamiento de bala F41 y se subió así al tercer peldaño del podio por detrás de la tunecina Raua Tlili que se quedó con el oro y la colombiana Mayerli Buitrago Ariza que fue segunda.

Ruiz Díaz, venía de registrar su mejor marca en el mundial de Dubai 2019 con 9,49 metros y en Tokio logró superarse por 1 centímetro, lo que le permitió darle a la delegación albiceleste la primera medalla de la competencia, la número 77 de la historia del país.

En total, la representante argentina hizo seis lanzamientos, el cuarto fue el que la posicionó en el tercer puesto, pero también logró otras dos marcas (9,35 y 9,26) que también le alcanzaban para llegar al bronce.

La medalla de oro fue para la tunecina Raoua Tlilli, que rompió el récord mundial con un registro de 10,55 metros. En tanto que la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, se quedó con la medalla de plata con 9,94 metros.