Quince años después, Argentina lo hizo otra vez: le ganó a Bolivia en la temida altura de La Paz y acabó la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con puntaje ideal: 6 puntos sobre 6 en juego. Fue 2 a 1 para la formación de Lionel Scaloni, que justificó el triunfo desde la mitad del primer tiempo y hasta el final.

El equipo local empezó ganando a los 24 minutos a través de un cabezazo de Marcelo Moreno Martins, pero a los 44 de esa misma etapa lo igualó Lautaro Martínez gracias a una corajeada propia dentro del área rival.

A los 33' del segundo tiempo, Joaquín Correa señaló el segundo luego de una buena jugada de Messi que abrió para Lautaro, éste cedió para el hombre de Lazio que cruzó el remate para poner en ventaja a la albiceleste.

El conjunto de Scaloni fue superior, a pesar de que tuvo un inicio dubitativo, como guardando sus energías para el largo trajín que le esperaba. Y los bolivianos facturaron con una de sus armas principales: el centro al área para Moreno Martins, que a los 24' saltó más alto que la defensa e impactó para el 0-1. Sin esforzarse, los verdes estaban arriba. 


Desde el gol, el fútbol nacional empezó a crecer. Ya a los 31' Lautaro llegó al fondo, envió el centro atrás pero nadie apareció por adentro. Y a los 39’, el gran aviso: el palo le dijo que no a un remate impresionante de Paredes tras cesión de La Pulga.

A los 44’, llegaría la merecida igualdad: Martínez llega de excursión hasta el área chica, envía a rastrón pero un defensor intercepta, y al querer rechazar Lautaro lo traba y termina vulnernando al sorprendido Lampe. Así acabó el primer tiempo. 


En el segundo acto, Argentina fue mucho más. Los locales no tuvieron ideas y la escuadra nacional fue acumulando méritos hasta que llegó el grito de Correa: a los 16', Messi intentó de tiro libre pero se quedó en la barrera; a los 21', Lautaro desperdició una buena ocasión tras pase exquisito de Palacios; y la más clara, a los 29', el propio Toro quedó mano a mano tras pase de la Pulga y Lampe le sacó una pelota impresionante.

El gol del éxito llegaría a los 33': Messi cedió para Lautaro (posición dudosa, luego avalada por el VAR), éste abrió para Joaquín Correa y el hombre de Lazio que disparó cruzado para establecer el 2-1. Desde ahí, Bolivia intentó a los ponchazos pero sin luces y Argentina sostuvo la pelota hasta que se consumió el tiempo.


La última victoria de Argentina en La Paz lo había tenido como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y había sido en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006: los goles, Luciano Galletti y Luciano Figueroa.