Luego de ganar los tres partidos y clasificar con puntaje ideal en el Grupo A, el seleccionado argentino sub 20 enfrentará a Nigeria por los octavos de final del Mundial, el próximo miércoles, a las 18, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Tras la resolución del grupo E, se confirmó que Japón, tercero del grupo C, se quedó afuera de la competencia y el rival de la albiceleste pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D, con los mismos puntos que Brasil e Italia pero peor diferencia de gol.

Con 6 puntos sobre 9, las Águilas" finalizaron la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con Argentina en en un Mundial sub 20 por segunda vez.

Infantino marcó ante Nueva Zelanda al igual que Aguirre y Véliz, los otros representantes de los clubes rosarinos en el Mundial.

El antecedente es favorable para el equipo argentino, ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos mundiales que ganó la albiceleste en la categoría.

Con dos goles de Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.

El Mundial de Nigeria


Nigeria disputa su 13ª Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación, además del subcampeonato en 2005, fue cuando también jugó la final de la edición de 1989 que perdió ante Portugal.

Las "Águilas" clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año.

El plantel llegó al país el pasado 8 de mayo a Buenos Aires y durante la preparación jugaron un amistoso contra los suplentes de Almirante Brown que terminó en empate 2-2.

Nigeria cayó en el “grupo de la muerte" junto a Brasil e Italia más el debutante República Dominicana.

Pese a la dificultad de la zona, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra.

Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia por (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0), en La Plata.