El seleccionado argentino de fútbol aterrizó este sábado en Moscú a las 16.25 (hora argentina) en un vuelo chárter procedente de Barcelona, España. A la noche se instaló en la ciudad de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, donde está el "bunker" nacional.

El plantel arribó para la disputa del Mundial Rusia 2018, en el que debutará el próximo sábado ante Islandia por la primera fecha del Grupo D.

La delegación arribó al aeropuerto de Moscú y se trasladó a la concentración en el ómnibus oficial, que usará a lo largo de la competencia y que se distingue por la leyenda “Unidos por una Pasión”. Este domingo se sumará Enzo Pérez, el reemplazante del lesionado Manu Lanzini.

El lugar elegido como “búnker” argentino es un centro de entrenamiento especialmente acondicionado por la AFA y en el que, previamente, se preparaban equipos nacionales de remo, esgrima y otras disciplinas deportivas.

Algunos hinchas argentinos recibieron al equipo en el aeropuerto moscovita y otros se mezclaron con vecinos de Bronnitsy para saludar a la delegación a su paso, escoltado por patrulleros, y en el ingreso a la concentración.

Lo que sorprendió más temprano fue el avión utilizado para el traslado desde Barcelona. Se divulgaron fotos de los jugadores subiendo al avión de los Rolling Stones, nada más y nada menos.

Es una máquina que la AFA alquiló y que solo utilizará para este traslado desde España a Rusia. Luego utilizará el avión propio, según se informó. 

El primer entrenamiento en suelo ruso será este domingo por la tarde, en el que el DT, Jorge Sampaoli, completará el plantel con el arribo del volante de River y empezará a definir la formación para el choque con Islandia.

Hasta aquí, el equipo que se perfila es el siguiente: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Angel Di María; y Sergio Agúero.

También tienen chances de titularidad Federico Fazio (por Rojo), Lucas Biglia (por Mascherano) y Christian Pavón (por Meza). A partir del lunes las prácticas serán parcialmente abiertas a la prensa, los jugadores darán conferencias diarias y el jueves -dos días antes del debut por exigencias de la FIFA- el plantel se trasladará a Moscú.