El seleccionado femenino argentino de hockey sobre patines, Las Águilas, se consagró campeón mundial Senior después de ocho años luego de ganarle el sábado por la noche en la final a España, 3-0, en el marco de los World Skate Games en San Juan.

Fue el sexto título ecuménico del equipo nacional a nivel mayores y resultó una revancha ya que le ganaron al equipo que le venció en la final de hace cuatro años. Se vivió una fiesta en un Estadio Aldo Cantoni colmado por 8 mil espectadores.

El conjunto Albiceleste dirigido por el entrenador Darío Giuliani, golpeó de entrada a su rival, ya que antes de llegar a los 5 minutos ya se puso en ventaja con un doblete de su máxima goleadora, Julieta Fernández. En el primer tanto capturó un rebote luego de un remate de ella misma. El segundo llegó tras rematar al segundo palo en una diagonal con marca encima.

Argentina recuperó la corona después de ocho años: su última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Después llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019. 

Los varones, por su parte, este domingo buscarán la gloria ante Portugal en el mismo recinto sanjuanino. A nivel mayores la Argentina logró cinco títulos ecuménicos, en San Juan (1978), Nocara (1984), Recife (1995), Reus (1999) y La Roche-sur-Yon (2015).

Los World Skate Games es la competencia que reunió a los mejores deportistas de todo el mundo en cada uno disciplinas sobre ruedas. El evento termina hoy el domingo y se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López y San Juan.