Casi sin despeinarse, Argentina se despidió de sus hinchas goleando por 4 a 0 a Haití en un amistoso jugado en la Bombonera. Lionel Messi fue la gran figura del partido, en el que no hubo equivalencias, marcando tres de los cuatro tantos, el primero por un tiro penal tras una falta que le hicieron a Lo Celso. El cuarto tanto lo anotó Sergio Agüero, que ingresó en el segundo tiempo. Wilfredo Caballero fue el arquero y Javier Mascherano actuó como volante central. Ahora la delegación albiceleste parte a Europa para encarar la recta final hacia Rusia 2018. 

Argentina tuvo la pelota toda el tiempo y Haití esperó con los once jugadores en su campo. Así fue el desarrollo del juego, que en la primera etapa se volvió bastante tedioso. La apertura del marcador llegó a través de una fuerte falta que le hicieron al ex canalla Giovani Lo Celso adentro del área. Messi se hizo cargo y definió a pesar del manotazo del arquero haitiano. 

Los dirigidos por Sampaoli tuvieron al menos tres ocasiones de aumentar la ventaja en esos primeros 45, a través de un disparo cruzado del rosarino Ángel Di María y dos intervenciones de Gonzalo Higuaín que exigieron al portero visitante. Pero así se cerró el primer acto. 

En el complemento, con los cambios que hizo el DT, el equipo adquirió más vigor en ataque y pudo quebrar la resistencia de Haití. 

El segundo grito argentino llegó a través de un desborde de Pipita, que encontró a Lo Celso en el centro del área chica. Giovani cabeceó de pique al suelo, el arquero tapó y el rebote fue capturado por Messi que infló la red otra vez. 

El tercero de Argentino y de Leo fue a través de Cristian Pavón, que ingresó y se ganó la ovación de la Bombonera, donde el delantero xeneize es local. El cordobés desbordó por izquierda y habilitó al 10 para que defina cómodo. 

La frutilla del postre fue del Kun Agüero, que entró por Higuaín. Messi lo habilitó de maestro, el delantero del Manchester City se sacó la marca de encima y definió fuerte, cruzado y a media altura. 

Lo que siguió estuvo de más. Argentina se despidió del público con buenas sensaciones, en un partido que no dio demasiado para el análisis por las diferencias entre ambos conjuntos, pero que les sirve a los futbolistas albicelestes para partir hacia el gran sueño con una sonrisa y un baño de cariño de los miles de hinchas que estuvieron en La Boca. 

El equipo de Sampaoli

El DT argentino salió de entrada con Wilfredo Caballero en el arco; Salvio, Fazio, Otamendi y Tagliafico en el fondo; Mascherano, Lo Celso; Di María, Lanzini, Messi más adelantados; e Higuaín en el centro del ataque. 

En el complemento entraron Marcos Rojo por Fazio; Pavón por Di María; Agüero por Higuaín; Maxi Meza por Lanzini; Acuña por Tagliafico y Banega por >Lo Celso. 

La delegación nacional partirá horas después del partido hacia Barcelona, adonde trabajará hasta el 8 de junio en el centro deportivo azulgrana. El último amistoso será el 9 de junio ante Israel en Jerusalén y un día después ya estarán en Bronnitsy, sede de la concentración de la Selección nacional en territorio ruso.