Argentina, sin Dakar por primera vez en 2019

La organización del evento comunicó este viernes que el total del recorrido se desarrollará en un solo país. Argentina había estado presente en todas las ediciones desde 2009
     Comentarios
     Comentarios

El Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según confirmaron hoy los organizadores de la tradicional competencia.

La largada y la llegada se llevarán a cabo en Lima, el 5 y el 17 de enero. La coronación en el podio será el 18 de enero, día en que también se festeja el aniversario de la fundación de la capital peruana.

Serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, "muy posiblemente en Arequipa", segunda ciudad del país, "con muchos tramos de dunas y arenas" que le convertirán "en la más africana de las ediciones americanas", según reveló el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Perú será escenario exclusivo del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera desde el traslado a Sudamérica de la competencia no disfrutará del paso de sus caravanas.

Comentarios