Lo más importante

Argentina venció a Venezuela y pasó con puntaje perfecto

La selección nacional de básquet se impuso por 77 a 68 en el último partido de la primera fase. Ahora arrastra 6 puntos al octogonal, del que saldrán los semifinalistas. El objetivo es un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

     Comentarios
     Comentarios

La selección argentina de básquet dio otro paso triunfal en el torneo Preolímpico que se disputa en México, al vencer este viernes por 77 a 68 a Venezuela, en el último partido de la primera fase. De esta forma, el equipo dirigido por Sergio Hernández ganó los cuatro partidos de su grupo y arrastrará 6 puntos a la segunda fase del certámen que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina volvió a tener como principales figuras a Luis Scola (26 puntos y 10 rebotes) y Andrés Nocioni (21 y 9). También se destacó Facundo Campazzo, quien fue una pieza clave para dar vuelta el juego en el tercer parcial. El base terminó con nueve puntos y seis asistencias.

Ahora, desde el domingo irá contra los otros cuatro clasificados de la zona A en busca del pasaje a semifinales.

Los cuatro conjuntos de cada grupo que acceden a la segunda etapa arrastran los puntos obtenidos sólo contra los rivales que también se clasifican, y como Venezuela avanzará, la Argentina retiene los puntos que consiguió esta tarde.

Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.

En los juegos anteriores, la Selección se impuso a Puerto Rico (91-86), a Canadá (94-87) y Cuba (96-64).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo