El segundo gol de Argentino de Rosario se gritó fuerte este viernes en el José Olaeta de barrio Sarmiento. Es que con ese 2 a 1 a favor sobre Sportivo Barracas el Salaíto dio vuelta el resultado y quedó practicamente clasificado al octogonal de la Primera D que ofrecerá un ascenso.

Con el triunfo, Argentino suma 16 puntos y en tabla general anual tiene 27 con una diferencia de gol de +3. Si bien aún queda una fecha, solo podría ser alcanzado por Muñiz, que tiene 24 pero un lejano -12.

Es decir que la última fecha debería ocurrir una doble catástrofe para que el equipo de la zona norte rosarina no pueda integrar el grupo de los que definirán un ascenso a la Primera C.

Los resultados de la jornada fueron: Centro Español 1 - Puerto Nuevo 1, Central Ballester 0 - Deportivo Paraguayo 1, Argentino (R) 2 - Sportivo Barracas 1, Muñiz 1 - Juventud Unida 2.

Los encuentros de la próxima fecha serán: Juventud Unida-Cambaceres, Paraguayo-Muñiz, Puerto Nuevo-Central Ballester, Sportivo Barracas-Centro Español, Lugano-Argentino de Rosario, Yupanqui-Liniers.

Por otrol lado, Liniers perdió de local ante Lugano, 2 a 1, pero sigue como único líder del torneo Clausura de Primera D a una fecha del final.

Liniers sigue en la punta con 20 unidades porque Cambaceres desperdició la chance de superarlo: perdió 2-0 con Yupanqui y se quedó en 19, igual que su vencedor de hoy y Juventud Unida. Los cuatro son los únicos con posibilidades de ganar el torneo y se cruzarán entre sí en una jornada final para el infarto.

El ganador del certamen jugará la final por el primer ascenso a la C con Puerto Nuevo, que se quedó con el Apertura, informó Télam.

Posiciones: Liniers, 20; Cambaceres, Juventud Unida y Yupanqui, 19; Sportivo Barracas, 17; Argentino de Rosario, 16; Centro Español, 14; Lugano, 12; Puerto Nuevo, 9; Central Ballester, 7; Muñíz, 6; Deportivo Paraguayo, 5.