Argentino de Rosario no se quedó sólo con la bronca al detectar la inclusión presuntamente incorrecta de un jugador rival y elevó una protesta formal ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde pide los puntos y, por ende, pasar a la final del Reducido por un ascenso a la Primera C.

La dirigencia del Salaíto se dirigió al Tribunal de Disciplina porque considera que Real Pila Fútbol Club, que el pasado sábado le ganó por penales tras dos empates 0-0, utilizó a un futbolista profesional cuando la D es una categoría donde “sólo pueden intervenir jugadores aficionados”.

Según consta en la presentación de más de 27 fojas remitida al órgano de la AFA, el jugador en cuestión es David Santiago Sueldo, que según Argentino presta sus servicios a cambio de una remuneración, por lo que no estaría “en condiciones de disputar un campeonato amateur” al violar el artículo 206 del reglamento y ser, también, “una manifiesta ventaja deportiva”.

Además de “haber tenido contrato profesional registrado en AFA”, a Sueldo le adjudican, en el argumento de la entidad rosarina, “haber jugado un partido o más en cualquier división en Torneos Oficiales de AFA”, lo que también resultaría inhabilitante.

“Vamos a esperar la decisión del Tribunal de Disciplina y si no, acudiremos al Tribunal de Apelaciones de la AFA”, dijo Daniel Mariatti, presidente del club de barrio Sarmiento.

“Queremos que se nos dé por ganado el partido (por la serie con Real Pilar) y jugar la final (del Reducido por un ascenso) con Liniers, el próximo sábado o cuando la AFA lo establezca”, sentenció el dirigente.

El pasado sábado, el Salaíto empató 0-0 con Real Pilar como visitante, mismo resultado registrado en el estadio Olaeta de Rosario, y el equipo bonaerense se impuso por 3-1 en la tanda de penales, pasando así a la final del Reducido ante Liniers, que eliminó a Centro Español de local y como en el partido de ida había ganado por 2-0, pasó de ronda.