Argentinos Juniors logró este lunes una sólida victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata por 4-1, en el primer partido del club que vio nacer futbolísticamente a Diego Maradona, tras su muerte.

Así, el Bicho mantiene su chance de clasificar a la Zona Campeonato en la última fecha de la Copa que lleva el nombre de su máximo ídolo. En la tabla, San Lorenzo es el líder de su grupo con 10 puntos, Aldosivi y Argentinos suman 7, y Estudiantes, 1.

Lo más impactante y emocionante, sucedió a los 10 minutos del partido. El árbitro Fernando Rapallini paró el partido y todos los presentes en el estadio José María Minella aplaudieron sin parar a Diego Armando Maradona por espacio de 10 segundos.

En partido bastante parejo, un error defensivo de Aldosivi le permitió a Argentinos ponerse en ventaja. Un rechazo hacia atrás, ni el arquero salió a tiempo ni Schunke advirtió que detrás suyo llegaba el paraguayo Gabriel Avalos, que se adueñó del balón y definió con un toque preciso.

Aldosivi estuvo muy cerca del empate, pero sobre el final del primer tiempo, una contra letal le permitió a Argentinos marcar el segundo: Edwar López arrancó en su campo, llegó al área rival, centró rasante y Nicolás Silva apareció por el centro del área chica para marcar el 2-0.

Como sucedió en el final de la primera etapa, el Tiburón estaba más cerca del descuento. Pero, a los 19, desbordó Nicolás Silva por izquierda, falló el arquero local y Avalos tocó justo con la zurda y aumentó.

Enseguida llegó el descuento de Aldosivi. Rapallini sancionó penal por una mano en el área y Grahl acertó en el disparo.

En el final, otra vez aprovechó bien los espacios Argentinos. Sosa se metió en el área por la izquierda, asistió a Juan Román Pucheta y el pibe marcó su primer gol en Primera.