Según información publicada por medios españoles, Barcelona llegó a un acuerdo con el centrocampista chileno Arturo Vidal. El jugador firmará por tres temporadas y cobrará 9 millones limpios al año. Ahora solo falta que el club blaugrana cierre el traspaso con el Bayern de Munich para que el fichaje se haga oficial, previsiblemente en las próximas horas.

De esta forma, Vidal pasará del Bayer Munich al equipo que tiene como máxima figura al rosarino Lionel Messi, a quien el futbolista chileno chicaneó hace un tiempo en un programa de televisión de Brasil.

En esa oportunidad, cuando a Vidal le preguntaron si generaba algún temor enfrentar a un jugador como Messi, respondió: "¿Yo a él o él a mí? Yo no le tengo miedo, pero hay que preguntarle a él si quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, le volveré a ganar".

Los polémicos dichos de Vidal fueron después de las dos finales de Copa América que Chile le ganó a Argentina en 2015 y 2016. En el Mundial de Rusia no se pudo dar un nuevo cruce porque la Roja no clasificó a la Copa del Mundo.

Arturo Vidal será el cuarto y último fichaje del Barcelona para la temporada 2018-19 tras las incorporaciones de Arthur, Lenglet y Malcom.